Posted by on

Avaluos

banner-uniav-6a

Un avalúo es un proceso técnico, lógico y coherente, que permite analizar, procesar e interpretar información inmobiliaria obtenida mediante investigaciones directas e indirectas, que permite determinar el valor comercial más cercano a la realidad de un inmueble, en términos monetarios y en un mercado abierto, teniendo como base los siguientes Aspectos:

A. FÍSICOS con la identificación de los linderos del inmueble sobre documentos gráficos (planos, fotografías aéreas), la descripción y clasificación del terreno y las edificaciones.

B. ASPECTOS JURÍDICOS: Permiten definir claramente la relación entre el sujeto activo del derecho, (propietario o poseedor) y el objeto (inmueble) por medio de la identificación ciudadana o tributaria del propietario o poseedor y de la escritura y registro o matrícula inmobiliaria y ficha catastral del predio respectivo.

C. ASPECTOS ECONÓMICOS: Consisten en la determinación del valor del inmueble, diferenciando el valor de los terrenos y el valor de la edificación y

D. ASPECTOS POLÍTICOS: Observación de normas de planeación urbana y rural. Medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *